CUCAMONGA POST
About Us
El servicio de postproducción tiene como principal característica el ser una solución integral para todas las instancias de un proceso audiovisual. Esto contempla no solo instancias de postproducción en si mismas, si no que también debe involucrar interacción con estadíos previos del proceso.
En Cucamonga creemos que no es posible hacer una buena postproducción si esta no ha sido diseñada desde el mismo momento de la gestación del proyecto. Esta filosofía es uno de los principales distintivos de la empresa. Es nuestra misión dar garantía de que todo lo que se haga, fue pensado en base a los recursos disponibles, las herramientas elegidas y la imagen que se quiere lograr en función a lo requerido por el cliente.
Proponemos entrar en el juego lo antes posible, elaborar un diseño de workflow digital acorde a las tecnologías disponibles. Para esto también ofrecemos asesoramiento técnico a la hora de tomar decisiones en cuanto a los dispositivos de registro de la imagen y al uso y administración de los archivos que estos dispositivos generan.
Durante la etapa de pre-producción, ofrecemos, además del diseño de los flujos de trabajo; asesoramiento constante y realización de pruebas técnicas y estéticas.
Durante el rodaje y la postproducción, se brindará el servicio de coordinación de postproducción. Se pondrá también a disposición de la producción, nuestra infraestructura para hacer visionados de material, chequeos ante eventuales dudas o problemas y pequeñas pruebas con el material grabado de acuerdo a las necesidades de la producción y la disponibilidad de tiempos y equipos de la empresa.
Durante la postproducción, la empresa se encargará de todos los procesos abajo detallados hasta la entrega de la copia final en DCP u otros formatos.
​
​
Servicios ofrecidos:
• Edición Off line y on line
• Animación 2D y 3D
• Efectos visuales y motion graphics
• Corrección de color y conformado en Assimilate Scratch
• Previsualización / Concepts
• Video Assist Digital / Edición, Corrección de Color y Back Up On set
• DCP (Digital Cinema Package)
• Transcoding
• Consultoría y Supervisión técnica
El equipo
Quienes somos

LA LEYENDA DE CUCAMONGA
Para los Chumash, indígenas del Estado de California, los sueños son parte de la vida real. Cada sueño es interpretado y seguido al pie de la letra. Los Chumash tomaban sus mejores sueños y se ponían como misión cumplirlos o recrearlos en el transcurso de un año solar. 
Cuentan que Cucamonga, una vieja hechicera de la tribu, era la encargada de ayudar a los soñadores a que su sueño sea interpretado y presentado de la major manera ante el resto de la tribu en las ceremonias anuales donde se reunían a compartirlas. Dicen también, que en la zona donde hoy se ha establecido la ciudad de Rancho Cucamonga, se habrían instalado originalmente los primeros estudios de cine y que tras extraños acontecimientos tuvo que trasladarse a lo que hoy conocemos como Hollywood. A menudo, se escuchan historias que narran como los productores y directores tuvieron que escapar de Rancho Cucamonga, por haber montado sus primeras instalaciones sobre lo que alguna vez fué el centro de ceremonias Chumash. Según cuentan, después de la primera proyección de cine en la zona, un cometa pasó por encima de Rancho Cucamonga y tras eso un fuerte resplandor salió de la casa de los descendientes de la hechicera. A partir de ese día, en cada proyección, aparecían en las películas extrañas imagenes y personajes, que no habían sido registrados por la cámara. Varios lugareños aseguraban haber visto la silueta de Cucamonga riendo al fondo de la sala de cine. 
Cuentan también, que cuando uno camina bajo el cielo estrellado de esta región mítica de California, se puede oir un lejano canto tribal confundido con el viento. Esta melodía sería, según la leyenda, la melodía que los Chumash bailaban al finalizar la interpretación de cada sueño. Aún hoy, muchos creen en esta leyenda y dicen que estando en la zona de Cucamonga, hay que anotar todo lo que se sueña cada noche, para que de esta manera se le pueda pedir a ella su ayuda para volver las imágenes de nuestros sueños realidad.